Mi compra
0,00 €
No hay productos en el carrito
Atención al cliente en España 10 a 14 h y 16:30 a 20 h info@santarrufina.com +34 91 522 23 83


SANTARRUFINA CONSTRUIRÁ EL ÓRGANO MONUMENTAL DE LA CATEDRAL DE PANAMÁ
jueves, 01 de febrero de 2018


Santarrufina construirá el órgano monumental de la Catedral de Panamá.

 

Nuevo Órgano para la Catedral de Panamá

Un órgano monumental va a embellecer con su música la liturgia en nuestra Catedral Metropolitana y será construido e instalado antes de la llegada del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud en enero del 2019. 

Así lo hizo saber el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, este lunes 29 de enero al ser firmado el contrato para la construcción del nuevo Órgano entre la Arquidiócesis de Panamá y la empresa española Santarrufina, SL de Madrid; y que será construido por los talleres de organeros Ogelbau Katarazyna Kacmarczyk de Polonia.

El arzobispo manifestó que esta primera Catedral de Tierra Firme bajo la advocación de Santa María La Antigua elevada a basílica por Papa Francisco, tendrá un órgano que será construido en Polonia y estará instalado a principios del próximo año, gracias al esfuerzo y al trabajo del Comité Arquidiocesano de las Iglesias del Casco Antiguo, y sobretodo a la generosidad del pueblo panameño.

Para Rafael Molina Salazar, de la empresa Santarrufina, afirmó que “hoy es un día muy especial para todos nosotros, para los panameños y para toda la Iglesia porque es un órgano único que va destinado a una Catedral, es una obra de Dios, y el tratamiento es totalmente distinto”. Es un órgano monumental de 38 registros, que permite la interpretación de cualquier obra, ya sea clásica, romántica o moderna, agregó.

Los órganos de esa magnitud, explicó Molina, requieren años para construirlo e instalarlos; utilizan distintos materiales como los distintos tubos de metales que se hacen con aleaciones de zinc para que varíen de sonido.

Por otra parte, la caja del órgano se va a construir de pino, porque es un material muy válido para la construcción de un órgano o resonancia por las características de su sonoridad, y en cuanto al peso es el más ligero que otros tipos de madera.

Este órgano de la Catedral es mecánico, con electromagnéticos y va a ser acabado en policromía, mimetizando el acabado con el retablo del Altar Mayor.

Para Ricardo Gago, presidente del Comité Arquidiocesano de Amigos del Casco Antiguo esto es un proyecto muy macro, que se inició en la Iglesia de la Merced, donde ya se tiene el órgano, destinado tanto para las ceremonias eclesiásticas para conciertos y eventos de la iglesia.

El proyecto es bien grande porque el equipamiento de la Catedral; en esto se incluye no solamente está el órgano sino también están los vitrales y otros aspectos, aseveró.

Firma de Contrato Órgano Catedral de Panamá


Vota:

Resultados
voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok
0 votos


 
(0)
Deja tu comentario
  

CONTINÚE CON NOSOTROS EN
SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER
ICEX
FORMAS DE PAGO
FORMAS DE PAGO
ATENCIÓN AL CLIENTE 91 522 23 83
FEDER