Mi compra
0,00 €
No hay productos en el carrito
Atención al cliente en España 10 a 14 h y 16:30 a 20 h info@santarrufina.com +34 91 522 23 83


LA INMACULADA CONCEPCIÓN
miércoles, 07 de diciembre de 2016


En qué consiste esta festividad tan importante en España y otros países del mundo.

Aunque la Inmaculada Concepción de la Virgen María no es declarada como dogma de fe hasta el año 1854 por el Papa Pío IX, se trata de una creencia muy arraigada desde los primeros siglos del cristianismo. Este dogma hace alusión a la total falta de pecado de la Virgen, incluso el original,  desde el mismo momento de su concepción.

Nuestro país destaca por defender de una forma muy especial este dogma. Ya a  medidados del s. XV la Virgen se apareció a Santa Beatriz de Silva (que se encontraba al servicio de los Reyes en Tordesillas), a quien pidió que fundara la Orden de la Purísima Concepción. Años más tarde, Isabel la Católica acude al monasterio en el que Beatriz estaba retirada a interesarse por la fundación de esta Orden, apoyándola en tal empresa. En 1489 es aprobada dicha orden.

En 1858, en una de las apariciones de Nuestra Señora a Bernadette en Lourdes, la niña le pregunta por su nombre, a lo que la Virgen responde: “Soy la Inmaculada Concepción”. La pequeña Bernadette repite estas palabras al cura sin entender su significado; éste comprende que no pueden ser invención suya, pues se trata de un dogma muy reciente del que la niña no podía tener conocimiento.

La fecha del 8 de diciembre como día en que se celebra la Inmaculada Concepción de María se fija al restar 9 meses a aquella en la que celebramos su Natividad (8 de septiembre). En España se celebra este día desde 1644.


Vota:

Resultados
voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok
0 votos


 
(0)
Deja tu comentario
  

CONTINÚE CON NOSOTROS EN
SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER
ICEX
FORMAS DE PAGO
FORMAS DE PAGO
ATENCIÓN AL CLIENTE 91 522 23 83
FEDER